Angel Paz

Angel Paz

jueves, 31 de diciembre de 2015

63. Un paso a la vez.

Luego de algún tiempo de estar alejado de la escritura en mis blogs, retorno para atenderlos todos, pero eso si dando "Un paso a la vez" para procurar rescatar la audiencia que a través de mis blogs logré obtener desde que comencé a escribir en el año 2010, y la mejor filosofía para reencontrarme con este trabajo, es la que precisamente inspira esta publicación, si quieren saber la razón los invito a seguir leyendo.
Son muchos los blogs que tengo en internet, los cuales tú conoces al ver sus títulos en los gadgets "Blogs de Angel Paz" y ·videoteca de Angel Paz" y, pensaba cómo volver a retomar ese trabajo si son más de 50 blogs, y, apliqué la estrategia psicológica del "un paso a la vez" es decir, iré retomando temas de uno a la vez, en un blog a la vez, luego, ¿cómo se relaciona contigo?.

Es tal como lo dice la imagen anterior: Todo tiene un comienzo, y de a un paso a la vez. Como todo en la vida, lo difícil es empezar, lo difícil es dar el primer paso, y eso indica que todo radica en actitud volitiva, o sea, poner voluntad y tomar decisiones; lo cierto, es que esto que experimenté de tener cierta "pereza" de volver a escribir, al comienzo me desagradó, pero luego hizo encontrarme conmigo mismo bajo la filosofía del post un paso a la vez, y mirando a mi alrededor, veo mucha gente con situaciones semejantes, de indecisión o estancamiento, pero la falta de decisión y de dar el primer paso, ¡los paraliza! además de que "quieren correr en el mismo arranque" y la vida no es así, hay que llevarla un paso a la vez.
¿Por qué creen que coloqué como imagen inicial en esta publicación al pato pichonchito tambaleante?. Por la misma razón que impera en todo en la naturaleza, donde rige un proceso de maduración, de superación de etapas, donde "de paso en paso" y ¡uno a la vez!, las águilas aprenden a volar, los leopardos aprenden a descubrir su máximo poder de caza, incluso, de un paso a la vez a otro más evolucionado, es como se dieron los más importantes inventos que han transformado la historia de la humanidad.


Me imagino que sigues con la inquietud, ¿qué tiene que ver contigo?, y qué relación con el post tiene la imagen de artes marciales. Sucede que hace años conocí a un amigo que me quiso enseñar karate y yo no aproveché esa oportunidad, por dos razones básicas: la inmadurez de la falta de tiempo (que es más de falta de organización) y la incredulidad de poder llegar al nivel tan técnico que veía en él. Esto mismo sucede en la gente: ven imposibles sin siquiera "dar el primer paso" y vuelvo al tema, ¿qué relación tiene?, ah, es que con tanta delincuencia y violencia de género, he escuchado a muchas mujeres que "quisieran" aprender artes marciales, pero les paraliza lo mismo que a mí hace años, y, no se imaginan poder llegar a la perfección de patada que muestra la imagen, sin detenerse a pensar que con un paso a la vez, van superando etapas, hasta alcanzar el nivel técnico propio del Karate.... hoy día a las amigas que me dicen que "quisieran" aprender artes marciales, les obsequio la psicología de este post animándolas con la enésima respuesta de hoy "UN PASO A LA VEZ y lo conseguirás".

Quiero decirles que mientras googleaba buscando imágenes para esta publicación colocando en el buscador el título de la misma, me encontré con un tema común: la preocupación femenina por su peso, ¿cómo así?. Sucede que pude comprobar el nivel de escepticismo, frustración y ansiedad de las féminas por perder peso, y, la razón radicaba en la traba que causa querer "perder kilos de una vez" y las cosas no funcionan así, hay que dar un paso a la vez, tanto en dietas como en ejercicios, y, luego poder decir "fue dificil pero lo logré".... pero sin olvidar que fue posible dando un paso a la vez, que quizás alguien tuvo la sabiduría de recomendarterlo, y de allí retomo lo que siempre digo: cada enésima respuesta, no es más que psicología de vida, de ver y analizar situaciones reales concretas, y cómo se superaron entre otras cosas, haciendo un uso eficiente de la palabra donde fue determinante dar una ENÉSIMA RESPUESTA apropiada.
Una breve acotación: Un paso a la vez..... pero siempre hacia adelante, porque aunque suene irracional podrías dar también pasos pero de retrocesos, cuando algún tropiezo amenaza con alejarte de la meta, o cuando se atraviesa en tu vida gente tóxica o envidiosa que lo que intentan es hacerte dar pasos en retroceso, o quizás no intencionalmente, pero no resta que sean malas influencias. de manera que la filosofía del UN PASO A LA VEZ, se refiere no sólo a avanzar gradualmente, sino también avanzar haciendo a un lado a quien te estorbe o te mal aconseje, porque bien es sabido el decir de que "nadie dijo que el camino fuera fácil" y, muchas veces esas dificultades derivan de personas inapropiadas en tu avance personal y profesional, que en resumidas cuentas "sobran y estorban" en tu vida, porque en la vida todo tiene su opuesto y el paso hacia adelante tiene su opuesto en el paso hacia atrás, que puede provenir de tu falta de voluntad para asumir retos, o de gente como la que cité en este párrafo.


¿Y cuál es la enésima respuesta?, Te invito a verla operando en los siguientes ejemplos, y ya para concluir:
1. El hijo angustiado que ve la mala situación económica de la familia, y ve muy lejos ese título profesional, La madre sabia lo motiva: Hijo todo de a "un paso a la vez" dedicate al estudio, luego el siguiente paso, tu título, y luego otro paso, conseguir trabajo, y luego el otro paso, ahorrar, y luego el otro paso, ayudarnos a nosotros; pero, todo de pasito en pasito.
2. El estudiante que se aterroriza con las matemáticas. ¿Recuerdan sus compañeros de clase rabiando por no entender matemáticas? o cualquiera otra materia, química, dialéctica, física, etc. Pues no funcionan las cosas como lo ves en las caricaturas, que todo se ve tan fácil, la realidad es otra, hay que recibir la clase del docente, enfrentar las dudas, tratar de resolverlas, buscar ayuda, y todo, un paso a la vez, es decir, no puedes pretender tener la solución a tu duda, si primero no infieres cuál es exactamente tu duda y quién realmente te puede dar la ayuda requerida; a esos chicos del bachillerato que los ves pesimistas ante materias que se les dificultan, tu respuesta para ellos es que den Un paso a la vez, y verán resultados.
3. Quizás el área profesional donde se vea con más claridad la psicologia y estrategia del un paso a la vez es la criminalística porque para poder llegar a atrapar al criminal hay que ser muy analítico pero de nada te sirve si no das un paso a la vez, es decir, poco a poco ir recabando pruebas, descartando sospechosos, afinando interrogatorios, todo un proceso donde seguramente el Jefe dirá una y otra vez a sus detectives: UN PASO A LA VEZ y llegaremos al asesino; de hecho, esta mención la inspira el ser asiduo televidente de series policiales donde puedo ver el cumplimiento de lo acá escrito.
4. Otro motivante de este post es la situación política de Venezuela, donde se ve perfectamente la filosofía del "Un paso a la vez" porque no podemos pretender salir de un mal gobierno con la trampa de las salidas rápidas, que lo único que deja son muertos y cárcel. El cambio político se da de "Un paso a la vez" y los políticos con experiencia saben liderar a sus seguidores con el discurso del "Un paso a la vez·.


5. Todo orientador vocacional siempre te enfatizará la importancia de fijarse metas, que den propósito a nuestra vida, pero en su consejo seguro no faltará la enésima respuesta de hoy: fíjate metas, pero lucha por ellas dando un paso a la vez, y llegarás donde tienes que llegar, recordando que lo importante no es llegar primero, sino llegar seguro y bien, y cuando mires hacia atrás y veas el rastro dejado, cual huellas en la arena, puedas apreciar sólo sacrificios bien recompensados, logrados de la mejor y más digna manera.... dirás: "no fue fácil pero lo logré".

Y, a propósito del mes que estamos, acá mis deseos en la siguiente imagen:

feliz_año_2016


feliz_año_2016



Gracias por visitar Enèsima respuesta



Comentarios.jpg_WWW.ENESIMARESPUESTA.BLOGSPOT.COM

Si quieres leer mis post iniciales

Si quieres leer mis post iniciales
haz click en ENTRADAS ANTIGUAS.

El autor de este blog, "RECHAZA":

El autor de este blog, "RECHAZA":
todo comentario irrespetuoso que lesione la dignidad de sus seguidores, o de él mismo.
<body>http:// tripod.lycos.es </body> <body>http://guiadelconsumidor.com </body> <body>pop up </body> <body>http://travian.com </body>