Angel Paz

Angel Paz

lunes, 1 de abril de 2024

La regla de oro

Regla de Oro
Para muchas féminas, la buena figura es su regla de oro existencial

❒ Hacer énfasis en nuestras aseveraciones es particularmente importante para capturar la atención del interlocutor o conseguir el propósito que se persigue. Es menester contar con la estrategia adecuada para concretarlo. ¡Sigue leyendo y te describo una muy eficaz!.

❒ Efectivamente. Cuando respaldas tus propuestas, ideas o afirmaciones, con clichés persuasivos, no tengas la mínima duda, que tendras un resultado favorable en tu negociación o intención cualquiera sea.

❒ Teniendo en cuenta lo anterior, nuestro interlocutor siempre será susceptible a la aplicación de técnicas de persuasión, ... es una "REGLA DE ORO".

❒ Y, he allí la táctica cliché: la denomino la "REGLA DE ORO".

❒ La "REGLA DE ORO" sería todo aquello que de alguna forma, rige sobre algo

❒ ¿Cómo así que es algo que rige las cosas?

❒ Creo que algunos ejemplos me permitirán exponerlo más claro.

Regla de Oro
La regla de oro, es el canon regente en actitudes, pensamientos y actividades.

Ejemplo 1: Cuando estás en la etapa de educación de tu hijo en edades de niñez y adolescencia, es común que les impongas normas como esta: ¡la "REGLA DE ORO" de esta familia es prohibido el teléfono celular al sentarse a la mesa a comer!.

Ejemplo 2: Cuando ingresas a tu trabajo como contratado, lo más seguro es que el primer día te digan algo como esto: la "REGLA DE ORO" de esta compañía es la puntualidad.

Ejemplo 3: Cuando desempeñas una profesión como la de policía, te programas mentalmente cada día antes de salir al trabajo de campo, y muy probablemente te digas a tí mismo algo como esto: la "REGLA DE ORO" de esta trabajo es que el peligro acecha en las funciones que te compete asumir (algo semejante aplica a los que se desempeñan como soldados).

❒ Muchos más ejemplos, pueden darte una idea. Creo que esos tres me bastarán (por el momento) para llevarte a la siguiente inquietud: ¿qué tienen en común?

❒ Como te das cuenta, te están haciendo partícipe de imposiciones, que además no tienen excepciones ni admiten violaciones a la regla impuesta.

❒ Incluso, podemos pensar que las reglas sociales son un ejemplo claro de imposición y/o aplicación de "REGLAS DE ORO."

❒ Otro tanto argumentativo, es que las potencias militaristas y/o económicas de todas las épocas han impuesto sus "REGLAS DE ORO" para subyugar a los países más vulnerables.

❒ Dicho de manera más clara y tajante, en el ser humano hay una predisposición, incluso, una programación mental desde temprana edad, a ceñirse a reglas.

❒ Eso se cumple a cualquier nivel; micro o macro. ¿Cómo así?

❒ A nivel micro, quiero referir la esfera de las relaciones interpersonales cotidianas (como los ejemplos ya expuestos). A nivel macro, es ver lo exponencial de dicha regla en ámbitos como las relaciones internacionales.

❒ Porque, entre países rigen las "REGLAS DE ORO," también a todo nivel. A nivel financiero, el dólar es la regla en las transaccione internacionales; lo mismo con las "estipulaciones" de los derechos humanos (salud, género, etc) emanados desde instituciones intenacionales. En materia de seguridad armamentística, lo tratados que regulan las armas nucleares, ... y así por el estilo.

❒ Incluso existen "REGLAS DE ORO" del tipo que denomino, "snobistas". Es para referirme a aquellas reglas para potenciar la imagen personal o el ego. El ejemplo clásico es la preocupación femenina por resaltar sus senos o sus traseros. Se convierte en "REGLA DE ORO," porque la elevan como valor por encima de otros, como la educación, la familia, etc.

Regla de Oro
La regla de oro femenina es potenciar y exaltar los atributos físicos de su figura

❒ Por supuesto. A la preocupación desmesurada por la imagen personal, se añade un factor muy positivo como es premiar esfuerzos personales con un título profesional. Es del tipo de reglas personales que se convierten en metas de superación, e incluso, del tipo de reglas que definen un estilo de vida progresista.

Regla de Oro
La regla de oro de la superación personal es la profesionalización

❒ Otro ejemplo clarísimo del efecto de "REGLAS DE ORO" en un individuo, son las emanadas de los preceptos bíblicos. Incluso son tan determinantes, que inciden en la visión de la posterior vida eterna que todos aspiramos

❒ Como has podido captar, es importante tener la iniciativa y/o ventaja de asumir el protagonismo en lo referente a las "REGLAS DE ORO" que determinan tus actitudes, actividades o pensamientos. Algunas veces problemas de baja estima, te restan esa iniciativa. Obviamente, están aquellas reglas que escapan a tu arbitrio, como las que aceptas en tu entorno laboral.



Gracias por visitar Enèsima respuesta
Comentarios.jpg_WWW.ENESIMARESPUESTA.BLOGSPOT.COM

Si quieres leer mis post iniciales

Si quieres leer mis post iniciales
haz click en ENTRADAS ANTIGUAS.

El autor de este blog, "RECHAZA":

El autor de este blog, "RECHAZA":
todo comentario irrespetuoso que lesione la dignidad de sus seguidores, o de él mismo.
<body>http:// tripod.lycos.es </body> <body>http://guiadelconsumidor.com </body> <body>pop up </body> <body>http://travian.com </body>