Angel Paz

Angel Paz

domingo, 18 de diciembre de 2011

39. Un nuevo mensaje de navidad

feliz navidad,jpgCrecí recibiendo tarjetas de mis amigos con el mensaje: "Feliz navidad y próspero año nuevo". Con las bondades de la tecnología, ahora sigo recibiendo dicho mensaje pero por facebook, twitter y correo electrónico. Puedo decir que era el cliché tradicional de navidad, ¿pero, cómo es eso de que "era el cliché tradicional"?. Lo cual me lleva a preguntar: ¿y entonces cuál es el de la actualidad?. Léelo tú mismo.
Debo comenzar diciendo que bien tempranito en las mañanas cuando enciendo el Tv, la noticia invariable que inicia mi día son los muertos del día anterior, a causa de crímenes o resultado de violencia doméstica. Lo mismo si lees la prensa, o escuchas la radio, es que incluso, es tan común, que hasta en facebook o twitter te encuentras con alguna referencia a la violencia.
¿Cuál es la relación de la violencia con el tema sugerido en la introducción?. Para evitar que piensen que me he salido del tema, les adelanto que ahora el cliché tradicional de la navidad, ya citado en la introducción, ha pasado a ser sustituído por otro más realista, y la imagen siguiente lo expresa bien:navidad sin violencia.jpgPorque creo que a pesar de la alegría del tiempo de navidad, no se escapa al fenómeno de la violencia social, por tanto debe haber una respuesta contra ese fenómeno.
Me he dado a la tarea de pegar esa imagen en todos mis blogs, y le anexo la reflexión siguiente:
"La voz de uno hace mucho, pero la voz de miles hace milagros".
a lo cual invito a todos los blogueros a unirse en contra de cualquier manifestación de violencia, sea guerras, crímenes, violencia doméstica, etc.
La exhortación la he extendido incluso al plano de twitter y facebook; es decir, he procurado a través de mi twitter y mi facebook, motivar a muchos a unirse para hacer una causa común de voluntariado en contra de la violencia en navidad y en cualquier época del año.
Al hacerse una voz común y universal, y al repetirse, cual cliché cada año, veremos entonces en cada navidad el petitorio universal por "UNA NAVIDAD SIN VIOLENCIA".
Este blogs habla de respuestas y expresiones de bolsillo cuyo uso tradicional, las convierte en respuestas y frases de uso frecuente. Pues hagamos cliché en la frase:
"Claro que sí queremos que esta sea una Navidad sin violencia".
No importa si no es textual, pero puedes repetirla en tu facebook o twitter, y con ese clamor concientizaremos a las autoridades civiles y políticas sobre la urgente necesidad de dejar la politiquera demagogia, y enfrentar con mano dura la violencia que está acabando con la sociedad.
Finalizo exhotándote nuevamente a unirte al voluntariado contra la violencia, pegando la imagen de la no violencia, en tu facebbok, twitter, blog o correo electrónico.
Porque a través de los blogs también podemos crear conciencia social y cambio.



Comentarios.jpg_WWW.ENESIMARESPUESTA.BLOGSPOT.COM

No hay comentarios:

Si quieres leer mis post iniciales

Si quieres leer mis post iniciales
haz click en ENTRADAS ANTIGUAS.

El autor de este blog, "RECHAZA":

El autor de este blog, "RECHAZA":
todo comentario irrespetuoso que lesione la dignidad de sus seguidores, o de él mismo.
<body>http:// tripod.lycos.es </body> <body>http://guiadelconsumidor.com </body> <body>pop up </body> <body>http://travian.com </body>