Angel Paz

Angel Paz

domingo, 5 de diciembre de 2010

28. EEUU y la bomba de humo.

EEUU como bomba de humo.jpg__www.enesimarespuesta.blogspot.comEsta mañana cuando me dirigía al trabajo, al llegar a la populosa Autopista No.1 de Maramujer maravilla.jpg___www.enesimarespuesta.blogspot.comcaibo el autobús donde venía se vió retrasado por ¡otra protesta más!, esta vez, enfocada en la delincuencia desatada en la propia Autopista No.1, donde ya no sólo se ven atracos sino que los delincuentes ahora se han aberrado al extremo de violar damas en esa tan importante arteria vial. Desde lejos se podía apreciar el humo de los cauchos, lo cual advirtió al chofer que más adelante le esperaba una protesta social, a las que nos hemos acostumbrado los venezolanos en este decenio de régimen chavista. El humo en la actualidad tiene para los venezolanos dos significados. El 1ero. tiene que ver con protesta social contra el régimen gobernante. El 2do. significado, tiene que ver con lo contrario, y en lo cual la "mujer maravilla" no es culpable.
Efectivamente, y me voy a referir a las ya populares "bombas de humo propagandísticas", muy común y repetitivamente empleadas por este régimen durante su mandato.
Con ello quiero referir la estrategia de utilizar una noticia amarillista que tenga como misión, tapar otra noticia que está siendo objeto de titulares de prensa, y que de alguna manera perjudica a la figura del gobernante, o a su gestión, o a ambos. Esa noticia hace la función de "bomba de humo" que impida ver la realidad.
Acá en Venezuela, cada vez que sale a relucir un acto administrativo de corrupción, como el sonado caso de pudrición de alimentos de PDVAL (donde no hubo responsables ante la Ley), entonces el régimen lanza esas bombas. Por cierto, la más común, la más trillada, la más risible, es la bomba de humo de un indeseable magnicidio, y digo indeseable, porque lo que todos aspiramos es ver que se haga justicia contra aquellos que han perjudicado el país, y el magnicidio no es precisamente la imagen de una acción de justicia. Es por eso que digo que lo del magnicidio da risa, porque es lo único que no deseamos acá, debido a la grave crisis política que se podría derivar, y que somos conscientes de ello, pero los actores políticos creen que todos acá tenemos la misma visión estúpida que tienen ellos, y están equivocados. Queremos larga vida para los corruptos, para que disfruten de una larga y merecida condena. Todo lo contrario, si de verdad hubieran locos interesados en esa idea estúpida, pues lo que TODOS desearíamos es que fueran apresados, porque NINGUN venezolano apoya la idea del magnicidio, ni "muchísimo" menos nos alegraría su ocurrencia, porque lo que acá deseamos es JUSTICIA, para que vuelva la PAZ.
Voy a remarcarlo, para los que quieran hacerse los sordos: Justicia, Paz, Justicia, Paz, Justicia, Paz, ........Justicia, Paz, Justicia, Paz.......eso es lo único que deseamos acá en Venezuela.

Estatua de la libertad.jpg__www.enesimarespuesta.blogspot.com
Y vuelve el mismo cuento de camino. Culpar a los EEUU del indeseable magnicidio. Y lo mismo de siempre: ni una sóla prueba, y aún así, quieren que les crean. Sucede que ellos tienen una visión empolvada, retrógrada, desactualizada, de lo que ellos creen que es la realidad diplomática, porque creen que el desgastado discurso anti-yanqui del siglo pasado les dará el mismo resultado que dió en esas épocas pretéritas. La realidad internacional es otra, y ahora incluso, los mismos chinos y rusos tienen interés en el intercambio comercial y tecnológico con su antaño archi-enemigo ideológico. De los EEUU lo que nos interesa es su ideología de la libertad, y su acertado fundamento en la prioritaria imposición de las Leyes y de la Justicia. Logrado eso, podemos copiarnos lo mejor de ellos: su visión de prosperidad social, que junto al paradigma de la Justicia, es lo que les garantiza su hermosa Libertad.


Frases trilladas, tan enésimamente empleadas como:


"La conspiración internacional orquestada desde los EEUU para crear desestabilización"


Por favor. ¡Hasta cuando!. ¿Es que de verdad piensan que el hambre del ciudadano pobre se calma con tan trillado discurso?. Lo triste, es que esos politiqueros lo creen, y por eso tanta repetidera, ciegos a la realidad del hastío que ya causan. Y más triste aún es que presidentes de otros países, de corte izquierdista, chulos del régimen venezolano, excusan la ineficiencia de su gestión, en tan desgastado discurso de la conspiración. La verdadera conspiración es interna, en tanto corrupto que desvía la riqueza nacional que debería llegar a la gente pobre, y que genera cada vez mayor malestar al ver tanta complicidad, que es la causa que frena la aplicación de la justicia. Muchas veces me he preguntado, si no existiera EEUU y el excelente ruido comunicacional ideológico que se deriva de ellos, ¿cómo harían los ineficientes gobernantes que emplean a EEUU como bomba de humo en contra de sus problemas internos, para poder excusarse ante sus electores?.
Una degeneración en el uso de las respuestas de bolsillo, es la aplicación de bombas de humo. Y digo degeneración porque son el empleo perverso de la mentira para frenar el clamor de una verdad. Porque el régimen cree que el venezolano olvidó lo de PDVAL. Es tan ciego, que no se percata que los resultados electorales del 26.Septiembre reflejaron el malestar popular de tanta hipocresía puesta de manifiesto en ese caso. Pero, así como hablan de una magia blanca y una magia negra, así también hay un uso positivo y otro negativo en el caso de las respuestas de bolsillo. Eso es lo que las hace tan eficientes: que su efectividad es reversible, es decir, favorece a los intereses de ambos polos.
Parte de la necesaria cultura política que debe ir formando todo ciudadano, es tener conocimiento de esa estrategia de "las bombas de humo", y aprender a discernir la realidad que pretende ocultar dicha bomba. Esas bombas lo que producen, más que humo, es mucho "ruido comunicacional", por eso se les debería cambiar el nombre por "bombas de ruido", o si prefieren "bombas ruidosas".



ruido comunicacional.jpg__www.enesimarespuesta.blogspot.com
Una bomba de humo requiere de mucha sonoridad. Acá decimos mucha halaraca. La idea es crear el suficiente "ruido comunicacional" para que cumpla el efecto de "trampa caza bobos". Ese ruido comunicacional tiene por objetivo, repetirlo la cantidad de veces que sea necesario, para hacerlo creíble, y lograr como efecto que lo repita el vulgo.



"Tenemos que estar preparados, porque el enemigo nunca duerme".......jajajajajajajajajajajajajajajjajajajajjajajajajaja.risa.jpgPerdonen, pero es que esa enésima respuesta lanzada como bomba de humo, es tan, tan, tan, tan estúpida, y tan ofensiva a la inteligencia, que me da ataques incontrolados de risa. Como dicen en el argot de la televisión: vamos a una pausa, porque jajajajajajajajajajajajaja, es que por lo menos para darme relax físico me sirve ese estúpido cliché.
Volviendo a lo que nos ocupa, es papel de la Diplomacia ocuparse de los juegos diplomáticos que a favor o en contra ejecute el gobierno de EEUU contra cualquier país. Querer involucrar al ciudadano común y corriente, es mostrar que nuestros diplomáticos no son eficientes, porque en cualquier país civilizado el compromiso ciudadano está es con la causa de hacer más próspero a su país, para llevar prosperidad a la familia, y para hacerlo menos vulnerable a las presiones económicas de los EEUU o de cualquier otra potencia. Un gobernante sano y serio, no prohombre araña.jpgcura la discordia de sus connacionales con ningún país extranjero. Ni ve fantasmas en cada comiquita enlatada de EEUU,
ni en sus famosas series, pretendiendo hacernos ver a la Mujer Maravilla o a Superman o al Hombre Araña, como nocivos, cuando lo verdaderamente nocivo es el discurso presidencial cargado de odios y complejos. Por eso decía en la introducción, que la Mujer Maravilla no es la culpable del hambre del venezolano: estamos claros que ella, y todas esas series tienen un mensaje subliminal ideológico, que "ya conocemos" porque no somos bobos, pero hasta de esos argumentos se valen para usarlos como bombas de humo contra el hambre del ciudadano pobre.
De hecho, para todo extranjero que lea este blog, a los venezolanos no nos caracteriza el odio al extranjero, porque muchos de ellos son los fundadores de importantes empresas en nuestro país: esa es otra bomba de humo de este régimen, querer hacernos ver como beligerantes cuando el trasfondo de nuestra cultura es la hospitalidad y la tranquilidad.




Comentarios.jpg_WWW.ENESIMARESPUESTA.BLOGSPOT.COM::ANGEL PAZ

Si quieres leer mis post iniciales

Si quieres leer mis post iniciales
haz click en ENTRADAS ANTIGUAS.

El autor de este blog, "RECHAZA":

El autor de este blog, "RECHAZA":
todo comentario irrespetuoso que lesione la dignidad de sus seguidores, o de él mismo.
<body>http:// tripod.lycos.es </body> <body>http://guiadelconsumidor.com </body> <body>pop up </body> <body>http://travian.com </body>