Angel Paz

Angel Paz

viernes, 10 de septiembre de 2010

21. El T.A. ¿Còmo se come eso?

Los tiempos han cambiado, es algo que siempre escuchè a los abuelos; y que ahora repito yo a mis hijos, para referirme a nuevas conductas en la gente. Porque lo que realmente cambian, son las personas. Y sucede que los estilos tambièn cambian, tanto los aplicados a la escritura como a la oratoria. Conoce el estilo que he conceptualizado como TEXTO AMIGABLE (T.A. para abreviarlo en adelante), y el cual es tan versàtil que aùn el mismo William Shakespeare lo adoptarìa como recurso literario.

Ciertamente, y no es exageraciòn. Es que fue precisamente Shakespare quien inmortalizò la frase "ser o no ser", y viene al caso porque el escritor navegante tiene un problema: o se adapta o no se adapta, al usuario cibernètico, con la previsible consecuencia: y pasa de ser un problema existencial, a un problema de sobrevivencia.
El T.A. es el texto que se identifica contigo, que te entiende como usuario, y que aùn cuando use la 1era. persona en la redacciòn, no lo hace para hablar de la cotidianidad del autor. Es el texto que te habla de lo que te interesa, o te puede llegar a interesar.
Es un tipo de texto muy original, muy emotivo, muy humano, que se ha desarrollado en la virtud de hacerte reir, soñar, llorar,reflexionar. Es el texto que te hace imaginar una montaña, o ver y oìr el correr del agua de un rìo, incluso, hace un uso tan extraordinario de la imaginaciòn y de la fantasìa, que te hace imaginar a un gato hablando, o a un pez caminando.
Por lo antes dicho, que apenas es un comienzo y una aproximaciòn, te das cuenta que el T.A. es producto de la aplicaciòn del relax argumentativo. Es el producto racional del escritor navegante.Y acà vamos a decir còmo se come eso (expresiòn coloquial de Venezuela), es decir, còmo debemos ver y entender a un T.A., còmo es y còmo se aplica.
El T.A. explota imaginativamente en tu mente. Te comunica con un mundo desconocido, donde realidad y ficciòn se mezclan maravillosamente, porque recurriendo a la ficciòn te lleva a la realidad.
El T.A. es una carnada, porque atrae al ciberusuario como a un pez. Es tambièn como un alimento, porque es un texto que te nutre intelectualmente, y de una forma que el mismo autor no puede preveer, porque al hacer uso de recursos imaginativos y ficciosos, abre un universo de posibilidades de interpretaciòn al usuario.
El T.A. convierte la supersticiòn, los prejuicios, la desesperanza, la desilusiòn, en tòpicos inusitadamente agradables e interesantes al lector.
El T.A no muere, porque su riqueza imaginativa provoca que el lector siempre lo recuerde, lo aplique, lo cite, lo argumente. De hecho, expone a la muerte en una dimensiòn racional y emocional, mucho menos esotèrica y tenebrosa.
El T.A. enamora a la realidad, y la conquista para tì. Se ama al T.A. como se ama a la mujer: por su encanto, por su belleza, por su capacidad de seducir; por eso, es tambièn poesìa, porque tiene la sensibilidad aplicada a textos.
Es carbòn convertido en diamante, porque un tema que a primera vista parece insignificante, cuando es refinado con el relax argumentativo genera unos T.A. admirablemente exquisitos, por eso, figurativamente, es como el hada madrina que convierte a la Cenicienta en princesa, siendo cenicienta la realidad y la
princesa viene a ser el texto enriquecido.
El T.A. es un texto libre. Que conoce y ama la libertad. La defiende. Por eso es el producto de todo libre-pensador, aunque no estè consciente de que aplica ese recurso literario. Cuando interviene la ideologìa, deja de ser T.A.

Si quieres leer mis post iniciales

Si quieres leer mis post iniciales
haz click en ENTRADAS ANTIGUAS.

El autor de este blog, "RECHAZA":

El autor de este blog, "RECHAZA":
todo comentario irrespetuoso que lesione la dignidad de sus seguidores, o de él mismo.
<body>http:// tripod.lycos.es </body> <body>http://guiadelconsumidor.com </body> <body>pop up </body> <body>http://travian.com </body>