Angel Paz

Angel Paz

miércoles, 5 de mayo de 2010

5. Temática inédita.

En este mundo globalizado de hoy, la información y el conocimiento han pasado a ser propiedad universal. En tiempos pretéritos, pocos paises como Francia, Inglaterra, Alemania y Estados Unidos, eran el centro de la cultura y el saber. En sus librerias, y en sus ciudadanos ilustrados, estaba la fuente de la intelectualidad.Gracias a la Globalización, la red de la Internet, pasa a ser la libreria universal del conocimiento, y muchos ciudadanos con poca o mucha ilustración, con sus articulos pasan a ser difusores de conocimientos y valores, algunos de muy bajo contenido intelectual. En esta era de ciudadanos blogger, donde mucha gente de diferentes edades escribe articulos sin pensar en el alcance de los mismos, es importante reflexionar, en el efecto que la lectura de tales articulos está produciendo en lo referente a la creación de una cultura nueva. Plagios, ociosidades, obcenidades, pornografia son parte de la pseudocultura que se produce de la bloguerización, y hay que alertar al respecto.

La bloguerización me permite poder colocar estas reflexiones. Como también otros articulos, en mis otros blogs, donde aporto inquietudes para fomentar la sociedad de valores, que todos tenemos derecho a disfrutar. Sin embargo, he visto muchos blogs, con temas de mediocre redacción, aderezada con obcenidades e imágenes de muy bajo contenido formativo, y tomando en cuenta que en la lectura de cualquier articulo, las imágenes juegan un papel muy decisivo en la formación de valores, se hace un triste aporte en la generación de conocimientos con el empleo de imágenes de escasa o nula calidad.
El plagio es también un elemento insano en la bloguerización, ya que cualquiera puede abrir un blog, pero no aporta nada nuevo, sino que hace copias de otros articulos de otros blogs. Al leer el cibernauta siempre lo mismo, pues no es mucho lo que crece desde el punto de vista intelectual, siendo muy lamentable, y yo diria que es hasta un desperdicio muy triste del uso de la internet.
Temática inédita es lo que hace falta, donde se aporten conceptos nuevos, frescos, actualizados, revolucionarios; que de alguna forma conlleven a la reflexión y la autocritica. No olvidemos que es notoria la conducta de los jóvenes a sustituir la lectura de libros por los textos de blogs y páginas webs. Y, esto no fuera tan criticable, sino fuera por la pésima calidad de mucha de la producción que se lee en internet, donde el pecado principal comienza en el descuido gravisimo de la ortografia, con lo cual la lectura de esos articulos, produce sujetos mal formados literariamente hablando.
Buena parte de que esto ocurra es culpa y responsabilidad de cada uno de nosotros, al permitirlo pasivamente. Por eso, soy uno de los asiduos criticos en muchos blogs, a sus contenidos y a la forma cómo los exponen, pero presentando mi critica como una invitación a mejorar la calidad de su producción. Porque creo que todo ser humano tiene mucho que aportar por el conocimiento que la experiencia le da, pero hay una responsabilidad personal, muy ética, en la forma cómo vamos a legar dichos conocimientos. Sólo quisiera que pensaran, que esos articulos, van a ser leidos en la posteridad por sus nietos, y seria muy reconfortante que diéramos el orgullo a nuestros descendientes, de que puedan leer de nosotros unos temas que en su momento fueron de gran contribución para el conocimiento universal.
Temática inédita hay en el quehacer cotidiano. En las relaciones diarias padre-hijo hay una fuente extraordinaria e inagotable, para presentar articulos inéditos en internet, siendo un tema que siempre tiene adeptos seguros, bien sean padres o hijos que buscan unas reflexiones sabias que mejoren el clima afectivo del hogar en el objetivo de tener una familia feliz y unida.
En la cotidianidad estudiantil, cada joven puede exponer las fuentes bibliográficas para hacer sus tareas, e incluso comentar dichas fuentes, y de hecho, conozco un blog con tal temática, el cual goza de buena aceptación.
Temática inédita hay en la relacion personal de Dios con el hombre. No se ha escrito la última palabra, sobre las bendiciones de Dios en la vida del hombre. Ni en la forma de llegar a una vida cristiana más agradable a los ojos de nuestro Creador, porque el hombre que piensa en Dios, no se cansa de buscarle, y la literatura espiritual es una fuente primaria en dicho objetivo. Entonces, el plagio de textos espirituales, lo que genera es cansancio en el público lector, quien siempre aspira hallar un texto espiritualmente alentador.
Temática inédita hay en las relaciones sentimentales de novios. Y para qué decir, la importancia que un blog con tal temática tendria en el público joven. Porque aún cuando psicólogos y sociólogos pueden exponer articulos muy profundos y concienzudos en materia de relaciones sentimentales entre adolescentes y jóvenes, yo no dudaria que si fuera escrito por un inexperto joven, ignorante de la psicologia, pero con el impulso imaginativo propio de su edad, podria ser leido por un importante público.
Este post no es para desalentar a tanto escritor blogguer. Todo lo contrario, mi intención es que cada dia puedan sumarse más escritores, pero, con la motivación de ofrecer articulos que sean realmente constructivos.
Temática inédita puede producir un joven. Motivando al público de su edad, al deporte, a la buena música, a la superación por el estudio. A mostrar que es buena onda el superarse: eso es temática inédita, cuando es expuesta sin hacer plagios de otros blogs y presentando contenidos que estimulen a la superación personal permanente. Quiero confesar que me gusta leer los blogs de escritores jóvenes, para analizar en sus escitos las inquietudes y necesidades que me puedan dar luz sobre nuevos articulos para cualquiera de los blogs que escribo, e incluso la informalidad con la que escriben, me aporta ideas para lo que he llamado textos amigables (expuesto en mi post no. 14 de este blog); porque conforme me gusta escribir en internet, también me encanta sobremanera, leer los articulos de tantas y tan variadas páginas web y blogs, y por supuesto, hacer aportes con comentarios constructivos, halagando textos o sugiriendo la mejora de los mismos.
¿Cuál es el requisito para escribir, bien sea un blog o un poema?. Es muy sencillo: ¡VIVIR!, porque la fuente inagotable de experiencias y conocimientos, es la vida misma. Por tanto, temática inédita no es otro cosa, que escribir sobre la vida misma, y su ocurrencia en nosotros: no podemos plagiarle la vida a otro, ni sus experiencias, porque nuestra cotidianidad es inédita, por tanto tenemos mucho para dar y compartir.¡Tu vida es inédita!, y lo que puedes escribir también lo es.

Dado que este es un blog que pretende presentar temática inédita, a través de conceptos y reflexiones propios y novedosos, pues considero que un aporte a la sana bloguerización, consiste en incitar a tanto ciudadano blogger que expone sus escritos libremente, a que lo haga sin recurrir al plagio y además con contenidos donde exista el mejor esmero a aportar ideas constructivas y dentro de limites morales, ya que el sexo corroe (de manera tácita o indirectamente) la mayoria de los textos que se leen en muchos blogs. Llevemos alegria y regocijo a tanto lector de internet, con textos frescos, novedosos, relajantes, jocosos, e intelectualmente constructivos. Por favor, no olvidemos que es mucho el lector infantil que puede leer algún articulo nuestro, por eso es crucial pensar en las ideas que esos menores leerán a consecuencia de nosotros y de la bloguerización del conocimiento.

Si quieres leer mis post iniciales

Si quieres leer mis post iniciales
haz click en ENTRADAS ANTIGUAS.

El autor de este blog, "RECHAZA":

El autor de este blog, "RECHAZA":
todo comentario irrespetuoso que lesione la dignidad de sus seguidores, o de él mismo.
<body>http:// tripod.lycos.es </body> <body>http://guiadelconsumidor.com </body> <body>pop up </body> <body>http://travian.com </body>